jueves, 27 de agosto de 2009

CONFERENCIAS TED






Le doy las gracias de nuevo a F.J.Moreno por recomendarme las llamadas TED (Technology, Entertainment, Design) Ideas Worth Spreading, conferencias impartidas por personalidades de la cultura, el arte, la ciencia o la sociedad. Se trata de los más brillantes, pero no en un sentido vacío o ampuloso sino en la más estrictamente intelectual.
Las TED se vienen celebrando desde 1984 en Long Beach, California y en Oxford, aunque su extensión actual es de carácter global.
En el caso de Isabel Allende, su discurso se descubre lúcido, con interesantes matizaciones acerca del poder de la pasión como pulsión humana motivadora y los ejemplos de superación femeninos que pueden y deben extenderse al resto de la población.
Por otra parte, desde un punto de vista literario resulta interesante cómo toma personajes, motivos etc de una realidad mucho más rica de lo que imaginamos; una realidad forjada por seres movidos por esa pulsión innata que nos fuerza a la supervivencia y que se suele denominar esperanza, pero en términos concretos es pura pasión. Para ver las conferencias subtituladas os remito a la página oficial: http://www.ted.com

Seguro que muchos de los testimonios despiertan vuestra capacidad de reflexión y acción.




Al Gore at TED2006; Jane Goodall at TED2003; Brian Greene at TED2005





No hay comentarios: