jueves, 20 de agosto de 2009

DICTINIO DE CASTILLO- ELEJABEYTIA

Me ha sorprendido bastante el reencuentro con Dictinio De Castillo -Elejabeytia.Por eso hoy os paso una pequeña muestra de su arte, en breve podréis disfrutar de su propio espacio y tiempo habrá de futuras reapariciones.


…y muchos chistes, muchos, para reírse uno por dentro…

- Dejadez, que dejas paso al deterioro, edredones aceitosos, cafés en vasos de poso sin fondo.

Vosotros, organismos, que os cansáis más o menos tarde de empujar hacía el siguiente rectángulo de la tarima, y sus grises líneas que lo perfilan, grises, un gris polvo.

Mi pequeña ciudad sureña, que pasadas las tres, farolas de vientre exquisito encienden tus calles y callejones, siluetas dibujadas entre el esbozo y el detalle. Consigues aparentar seria, pero siempre has sido, y seguirás siendo muy traviesa. Me decidí a rozar tus pliegues pero rápido me sentí absurdo, sin lógica alguna y rápido, aún más rápido, quise volver a ser animal, seguir con el sexo salvaje que dejamos en la ducha, distinguir por espasmos entre recetas y conductas, morder, necesito volver a verte.

A , imagen, que tantas veces te imagino. Sí, pensé que intuirías el rastro que dejé, la gruesa línea de cacahuetes desde donde sirven la mistela hasta los acordes del concierto en la todavía vieja y verde, vieja, Santa Margarita y busco, aún hoy el tuyo. Levanto la cabeza hasta un piso veintiuno, te veo, perfil que me das este infantil mareo, confieso, noches sin tu permiso he sido uno de los hilos en tu oscuro cabello, y en silencio me he escurrido, deslizándome, poco a poco, suavemente por tu cuello, hasta encontrar el hueco que olvidan cerrar tus labios, ya desde Febrero.

- ¡son las cinco y cuarto, espíritu de garrapata, deja ya de reinventarte y espabila!

- O no



No hay comentarios: