sábado, 22 de agosto de 2009

VUELVA USTED...CUANDO QUIERA - POR VIOLETA SÁEZ

¡PUN! Suena un disparo. Caigo al suelo y se desborda mi sonrisa. Nada es tan real como la muerte de un hombre. Nada hay tan real y a la vez tan romántico. El engañoso romanticismo…Esos modos de vivir que no dan de vivir… A quienes me tomen por loco les pido cortésmente que atiendan a mi obra, ¿Acaso hay locura en ella? Nunca estuve de acuerdo con esos escritores malhumorados… ¿Quién es el público y dónde se encuentra? Yo camino hacia mi fin de la mano de una joven, se llama Lucidez, con gusto os la presento. Es ella quien abrió mis ojos a la sociedad, es ella quien hoy me los cierra para siempre. Algunos achacarán la razón de mi duelo a Dolores. No obstante, ya pasé la edad en que morimos de amor. Acabada una primera representación, resultó esa unión en gran parte infructuosa. Ya saben: El casarse pronto y mal. Pero aprendí bastante. La vida en Madrid me curó de espanto, Antony, los calaveras, el trovador, el café…Empeños y desempeños de un Pobrecito Hablador. La educación de entonces: El sí de las niñas… Tuve cuanto quise hasta el aborrecimiento. En este país es lo que ocurre, el mundo todo es máscaras. Todo el año es Carnaval. Por eso me marcho ahora, comprenderán mi cansancio: En realidad, nunca quise ser cómico.



No hay comentarios: