jueves, 19 de noviembre de 2009




La realización de este curso “MUSICA Y SOCIEDAD, INFLUENCIA DE LA MÚSICA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO”, se hace posible gracias a la colaboración de varias entidades de la Universidad de Murcia.

El curso consta de 5 sesiones intensivas. Con una duración total de 30 horas. Está homologado para Oposiciones a Ed. Secundaria y reconocido con 2 créditos de Libre Configuración para las titulaciones de la Universidad de Murcia.

Se realizará en el Auditorio del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo, donde se utilizarán medios técnicos y de sonido adecuados para la realización de sesiones con demostraciones prácticas.

El profesor del curso es Antonio de Lerma Olmo, profesor de conservatorio de música, director de varias orquestas y coros, guitarrista de rock profesional de sesión y estudio, presidente de Scolamusica, especialista en música barroca y antigua, director de diferentes proyectos relacionados con la música actual y clásica, etc.

DESCRIPCIÓN:

Los Módulos se imparten en sesiones de manera intensiva, así los participantes realizan un proceso de inmersión, pueden ser valorados y perciben hasta donde pueden llegar sus competencias.

En la actualidad la música es utilizada en muchos casos como herramienta. Bien para identificar un grupo social, enfatizar la publicidad, acompañamiento de proyectos, etc.

Si bien no son muy conocidas las herramientas utilizadas para cada uno de los casos, ya que dejando a un lado lo evidente, como pueden ser las letras de canciones que envían un mensaje concreto, es en su mayor parte desconocido cómo se han transmitido ideas o sentimientos similares a lo largo de la historia según técnicas o tipos de composiciones, lo que hoy conocemos como “estilos” o “tendencias” musicales.

Estos apartados no son de uso exclusivo de músicos profesionales, sino que pueden estar al alcance de todos, ya que hablamos de un arte universal que está constantemente presente en nuestra vida cotidiana.

Aprenderemos a distinguir toda una serie de aspectos de una persona a través de una simple mirada, su estilo, su manera de vestir, de pensar, de comportarse, distinguiremos qué hace que a una persona le guste el rock, pop, punk, heavy metal, música clásica, etc. y las ideologías que se mueven acordes a cada sonido.

No hay comentarios: