domingo, 31 de enero de 2010

"Las canciones son motocicletas que pasan rozando gabardinas"

-Fernando Garcín, El cantante mudo-

VEN QUE TE CUENTE: FERNANDO GARCÍN + ÁLVARO Y ÁLEX DE LOS ÚLTIMOS BAÑISTAS

(Jueves 4 de febrero, 21:00 H, Ficciones Café, Cartagena)



En este segundo ciclo de relatos de la Asociación Cultural Diván, el escritor y cantante Fernando Garcín, junto a los componentes del grupo Los últimos bañistas Álvaro Caballero y Álex Martínez, ofrecerá un recital de microrrelatos y poetemas, una fusión de música y poesía heredera de la tradición spoken word o palabra hablada.

El valenciano Fernando Garcín lleva desde los años 80 escribiendo y trabajando en la fusión de música y poesía. Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana en 1986 por su poemario La nada disponible, no ha dejado de escribir y publicar en las últimas décadas. La mejor hora fue su primer disco de canciones habladas o poetemas, al que le han seguido Vash Gon, Tan fiero tan frágil y recientemente el disco-libro Tiempo y detalles.

Por otra parte, Álvaro Caballero y Álex Martínez son respectivamente guitarra y batería de la banda Los últimos bañistas, formación musical nacida en Cartagena que, con un pop explosivo y cierto toque existencialista en sus letras, empieza a ser ya una de las revelaciones musicales del año.

http://www.myspace.com/fernandogarcin

http://www.myspace.com/losultimosbanistas

Info: Asociación Cultural Diván, José Alcaraz

acdivan007@hotmail.com

amalbalate@yahoo.es

josealcaraz83@hotmail.com

No hay comentarios: