domingo, 16 de mayo de 2010

FALLECE RONNIE JAMES DIO


Habrá quien piense que una entrada como esta "no pega" en este tipo de blog. Habrá quien diga que ya estamos mayores para estas cosas. No suelo meter información en el apartado de música, no me considero suficientemente cualificada para ello.
Sin embargo, hoy no me queda más remedio.

Ronnie James Dio, fallecido ayer a los 67 años, ha sido y será para siempre, uno de los grandes del heavy metal.
A lo largo de toda su carrera como vocalista, ha formado parte, entre otras bandas, de Black Sabbath (De hecho, su último proyecto era la reunión de los antiguos miembros del grupo, bajo la nueva denominación de Heaven and Hell).

Nacido en New Hampshire, se inició en el mundo de la música tras crear su propio grupo, Elf . Sin embargo, fue tras incorporarse a Rainbow (otra de las formaciones más importantes del rock y del heavy clásico, formada por el guitarrista Ritchie Blackmore tras abandonar Deep Purple) cuando pasó a situarse en el centro de la escena del heavy metal.

En 1980 entró a formar parte de Black Sabbath, como sustituto del vocalista Ozzy Osbourne. Además, también alcanzó un éxito muy merecido con su propia banda:DIO.

En los últimos tiempos, el músico padecía un cáncer de estómago del que estaba siendo tratado, pero aun así seguía trabajando con la misma fuerza y energía de siempre. Por eso, para todos aquellos que hemos disfrutado tanto con su música, la noticia de su muerte resulta todavía difícil de creer. Ojalá fuera uno de tantos rumores falsos que circulan por la red.



No hay comentarios: