sábado, 8 de mayo de 2010

RELATO GANADOR DEL CONCURSO " INSPIRACIÓN"





VINOS DE LA ESPAÑA DE DON QUIJOTE

www.vinosdelaespanadedonquijote.com/

ha publicado el fallo de su concurso de relato "Inspiración", entre cuyos ganadores seleccionados "por su inspirada pluma y pasión por el vino" se encuentra una servidora.

Os dejo con el relato que escribí, espero que os guste.

Violeta Sáez










VINO

Todavía me invade tu recuerdo, amplio como la extensión de viñedos donde pude gozarte por primera vez. Aquella tarde granate, veraniega, era sin embargo, de una elegancia otoñal. Por eso bebimos su misticismo. Por eso renegamos de lo sacrílego… Comimos los frutos ofrecidos por Baco.

Años después, alzo mi copa y admiro tus curvas, su movimiento. La etiqueta en la botella desgrana mi sonrisa. Imagino la tuya, la deseo bermeja y libre como siempre.

Jamás osé ahogar mis sinsabores en ella. Aprendimos a salpicar con su jugo nuestra alegría, conseguimos hacerla partícipe de nuestra armonía, de nuestra unidad.

Una familia…Los niños llegaron con su hoja de parra, aprendiendo en el colegio a representar su genealogía.

Los niños crecieron, nosotros lo hicimos. Llegó el otoño que sabía a primavera, que olía como tu piel, como tu aliento sonrosado. Volviste a la tierra que te alimentó.

Volvió el ensueño a apoderarse de mi amor, la tarde a sombrear nuestras cumbres. Fui un personaje quijotesco, preso de la confusión…Mi mundo cambiaba.

Oscureció el crepúsculo, recibí la visita más esperada. Brindamos por ti, ansiando el reencuentro. Quevedo, Cervantes…Ellos hubieran comprendido.

No hay comentarios: