viernes, 21 de enero de 2011

CONCURSO DE RELATOS INFANTILES DE ALOVERA




La Biblioteca Municipal de Alovera acogerá el próximo viernes la entrega de premios de su Certamen Literario de Relatos Cortos en su tercera edición. El jurado de estos galardones, en los últimos días, ha fallado el resultado de estos galardones que dividen la participación en tres categorías.

La participación en el Certamen de Relatos Cortos de esta edición ha sido la más elevada en todas sus convocatorias, hecho que obligó a retrasar la primera fecha de entrega de los reconocimientos fijada. Concretamente, el buzón postal del centro bibliotecario ha dado cabida a un total de 126 relatos, 40 de los cuales competirán en la categoría de adulto y otros 86 en la sección juvenil e infantil. Asimismo, hay que señalar que, por primera vez, el Certamen de Relatos Cortos de Alovera recibía tres escritos sellados en países localizados al otro lado del Atlántico. Concretamente, dos llegados de las poblaciones argentinas de Santa Fe y Nunez y otro más de la localidad estadounidense de Bethanty MO.

LOS PREMIADOS
Tras largas deliberaciones, el jurado del III Certamen Literario de Relatos Cortos Biblioteca de Alovera decidió premiar tres obras en las categorías de adulto e infantil, otorgando también cinco menciones especiales en esta última; quedando desierto el apartado reservado para la categoría juvenil en el que sí se ha concedido una mención a la participación.

Así, Daniel Candelario Roldán, con su relato ‘La luna y la estrella’, ha resultado ganador en la categoría infantil del Certamen Literario de Relatos Cortos. Por su parte, Laura Expósito Rodríguez, autora de ‘El osito mágico’, y Luis García, por la obra ‘El mundo al revés’, han sido seleccionados como segundo y tercer clasificado respectivamente. Se da la circunstancia que los tres ganadores son naturales del municipio aloverano.

Pero, además, el jurado ha estimado conveniente conceden cinco menciones especiales dentro de la categoría infantil para Candela Susilla por ‘La historia de Ulla’, Laura Bujalance por ‘El viejo roble’, Cristina Notario por ‘La niña que perdió el osito de peluche’, Miguel Ángel Sánchez por ‘El reino de las empanadillas’ y Maximiano Garcés De los Fayos Baño, distinguiéndose de sus compañeros por ser procedente de Murcia mientras los demás lo son de Alovera, por ‘Reparto misterioso’.

Aunque la categoría Juvenil ha quedado desierta de premios, los miembros del jurado sí que consideraron oportuno conceder una mención a la participación para Pablo Orteu, de la vecina localidad de Azuqueca de Henares, por su relato ‘Libertad’.

En la terna premiada de la categoría de adultos de este III Certamen de Relatos Cortos de Alovera se encuentran los nombres de Germán Ruiz Tendero, natural de Albacete, que recogerá el primer premio por su obra ‘La fuente de los deseos’. El argentino Germán Bartizzaghi, residente en Santa Fe, ha recibido el segundo galardón de la categoría, que reserva su tercera posición para Ernesto Tubía, procedente de la localidad riojana de Haro, gracias a su relato ‘A lomos de una sonrisa’.

El acto de entrega de premios se desarrollará este viernes a partir de las 18,00 horas en la Biblioteca Municipal aloverana. Todos los participantes recibirán un libro como regalo para agradecer su interés en concurrir a esta convocatoria.

No hay comentarios: