domingo, 30 de enero de 2011

PECHA KUCHA NIGHT- MURCIA, VIERNES 4 DE ENERO 2011


Pecha Kucha Night llega a Murcia. Siete años después de su estreno en Tokio, en 2004, este formato de encuentro creativo caracterizado por la rapidez y variedad de las propuestas que se presentan en una sola noche aterriza por fin en la Región. Será el viernes 4 de febrero en el Cuartel de Artillería, con la participación de creativos de distintos ámbitos: diseño y publicidad, arquitectura, música, artes plásticas o gastronomía. El formato, el ya famoso 20×20: cada presentador debe utilizar veinte imágenes, disponiendo del mismo número de segundos para explicar cada una.

La primera edición de Pecha Kucha Night Murcia tendrá lugar en la sede del CENDEAC, en el Cuartel de Artillería, a partir de las 20,20 horas, como ocurre con el resto de encuentros similares que se celebran alrededor del mundo. Moderados por el arquitecto Enrique Nieto, participan los también proyectistas Martín Lejarraga, Javier Peña y Moho Arquitectos, el publicista Jorge Martínez, la cantante Alondra Bentley, el pintor Manolo Belzunce, el cocinero Pablo González-Conejero, el fotógrafo David Frutos, el modisto Pedro y El Lobo y el gestor cultural Pablo del Val. Más información, en la web de PknMurcia.

Pecha Kucha (pronúnciese pe-chak-cha) persigue la exposición de trabajos creativos de manera sencilla e informal. Fueron creados por los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio en 2003, conociendo una difusión espectacular del formato en todo el mundo. La idea fundamental es compartir las ideas de diversos presentadores durante una noche, manteniendo un nivel de interés y atención alto mediante presentaciones muy concisas. A cada presentador se le permite usar 20 imágenes o diapositivas, cada una de de las cuales es mostrada durante 20 segundos. En total, cada presentación transcurre durante 6 min y 40 s, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario.

Esta primera edición ha sido organizada por DOT Agency for Architectural Affaire, del que forma parte el arquitecto murciano Gonzalo Herrero Delicado (1986). Tal y como la describen sus creadores, “DOT es una apuesta por la difusión y crítica de la arquitectura y la cultura contemporánea, con sede indefinida entre Murcia, Madrid y Alicante”. DOT forma parte del staff de las revistas A10, CYAN mag y del blog edgargonzalez.com. Desde 2007 son corresponsales en España de la revista holandesa de ámbito europeo y difusión internacional A10, colaborando de igual modo en publicaciones y proyectos anexos a la misma. Han participado en la edición y diseño de distintos libros.

No hay comentarios: