jueves, 17 de febrero de 2011

JORNADAS ÁRABES EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

Mañana se clausura el ciclo de jornadas árabes que se viene celebrando toda la semana en la Universidad de Murcia. Como participante he de decir que realmente ha merecido la pena. Ojalá se organizaran más a menudo eventos de este tipo, aunando pasado y, sobre todo, presente de nuestra Región.
Las intervenciones, a cargo de los investigadores Pilar garrido, Fauwzi Shafik El Sharkawy, Alfonso Carmona, Antonio Said, Gamal Abdel Karim, Victoria Aguilar, el filósofo carlos rR López y el músico Chiqui García, versaban sobre música, pensamiento, lengua, legado árabe, Islam y visión histórica.
Un variado elenco de personalidades y temas a tratar que reflejan la pluralidad de voces, el intercambio de ideas y el diálogo, siempre tan fecundos.
Acercarse a estas cuestiones sin prejuicios, partir de lo que nos une -que es bastante- deberían ser prioridades en nuestros días.
Aún queda mucho por aprender en este sentido, pero, como ya afirmara Ibn Mazarra en el siglo X, "El Universo entero es un Libro".

1 comentario:

Euterpe dijo...

Hola, Violeta. Encontré este blog cuando buscaba información sobre la Messe de Minuit de Charpentier. Esta noche soñé con ella... Sí, yo suelo tener sueños musicales, es muy habitual en mí. En la versión de mis sueños intervenían un coro de niños y un conjunto de instrumentos originales. La versión con niños que conozco no cuenta con orquesta historicista, y no sé si existirá algo como lo que oí en mis fantasías oníricas.
Le remito un enlace a mi blog musical, espero que les interese. Muchas gracias.