viernes, 20 de mayo de 2011

ACAMPADAMURCIA









ACAMPADAMURCIA

Ayer me llegó el siguiente comunicado:

"Para los que aún no se hayan enterado, deciros que en la Glorieta está pasando algo muy grande, se está creando un nuevo movimiento social bajo el nombre de "Acampadamurcia". Cada día somos más y más organizados. Ayer salió una resolución en la que se nos niega el derecho a permanecer acampados durante el sádabo 21 y el domingo 22 (días de reflexión y de elecciones respectivamente). la consecuencia directa es que a partir de esta noche a las 12:00 somo ilegales y no sabemos cómo van a responder los cuerpos de seguridad. Por eso invitamos a todo el que se quiera unir a la resistencia PASIVA y PACÍFICA, a que lo haga. Cuantos más seamos mejor.

En cuanto a la asamblea, es esta noche a la misma hora de siempre (a las 20:30), pero esta vez en la plaza del Cardenal Belluga - que ya no cabemos dónde estábamos-. De verdad os lo digo, dejad todo lo que no se de vital importancia y uníos esta tarde a la asamblea, va a ser algo muy grande, algo histórico que no hay que perderse. Lo que está sucediendo en Murcia es algo que no había pasado antes.

Ya hay algunos vídeos en youtube de la asamblea de ayer y de otros días, es muy fácil encontrarlos. Sólo hay que poner en el buscador "acampadamurcia" todo junto."

No le hice mucho caso, porque soy de naturaleza desconfiada. Sin embargo, hoy la curiosidad me ha vencido y me he acercado a ver qué pasaba. Os paso imágenes y videos de este movimiento social -no hay representación de partidos, si bien es verdad que se trata de gente activa política y socialmente-. Critican el bipartidismo, la corrupción de unos y otros así como supuestos votos falsos de fallecidos en la Región de Murcia.

En general están recibiendo bastante apoyo de la gente (porque se trata de gente cansada de la situación actual).

Una buena noticia es el hecho de que, ante la presión ciudadana, acaba de legalizarse su situación, incluso durante la reflexión electoral.

Transmito el nuevo comunicado:

"SOMOS LEGALES

El movimiento 15M impugna ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Junta Electoral Central en la que declaraba fuera de la legalidad las acampadas de este movimiento. Con esta impugnación queda sin efecto la resolución de la Junta Electoral Central y el movimiento 15M VUELVE A SER LEGAL INCLUSO DURANTE LA JORNADA DE REFLEXIÓN Y LA PROPIA JORNADA ELECTORAL".

Para terminar, adjunto información sobre la asamblea que se celebra esta tarde a las 18:00h en la Plaza del Cardenal Belluga:

"IVÁN FERREIRO a las 19.30 horas en #acampadamurcia

El cantante Iván Ferreiro ha tenido la iniciativa personal de apoyo a #acampadamurcia. Acudirá a las 19.30 horas para compartir unos temas con nosotros."

La verdad es que no sé cómo puede terminar esta iniciativa, pero me parece una cuestión de higiene mental el replantearse el estado de las cosas y expresar el descontento y la impotencia de forma coherente y pacífica.

Como anécdota final, mientras estaba haciendo fotos, unos agentes de policía presentes se han interesado por los motivos de la concentración, mostrando su apoyo. Creo que hay que superar toda clase de prejuicios y colaborar juntos para salir de esta situación.

Web de DEMOCRACIA REAL ¡YA!(Movimiento ciudadano apartidista):

www.democraciarealya.es

1 comentario:

Violeta Sáez. dijo...

Buenas, compañeros,
me alegro de haber ido hoy a La Glorieta, tenemos que hacer fuerza y presión para que este movimiento no acabe tras las elecciones y evitar que políticos como Rubalcaba, que ha quedado como una persona tolerante en los medios, saquen provecho del mismo, sea de la forma que sea.
Me gustaría animaros a todos a que se contemple la denuncia, el abrir investigaciones a aquellos individuos y organizaciones que están metidas en casos de corrupción. No basta sólo denuncia social, con que la gente sepa lo que pasa, que caígan con todo el peso de la ley. ¿Hasta que punto creéis que sería posible llevar estas acciones a cabo?